domingo, 22 de marzo de 2009

SI TERMINASTE DE CONTESTAR LAS PREGUNTAS PRESIONA AQUÍ!!!!

RESPUESTAS:

1. Nombre de los dos momentos del año en que se producen dos cambios estacionales y es máxima la diferencia entre día y noche.

2. Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra.

3. Por el cual nuestro globo se mueve alrededor del Sol impulsado por la gravitación, y en un tiempo de 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 que es la duración del año. Tambien este movmiento permite las estaciones de año.

4. La Tierra gira en su propio eje de inclinación cada 24 horas, exactamente cada 23 h 56 minutos, da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos, en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta. A este movimiento, se debe la sucesión de días y noches, siendo de día el tiempo en que nuestro horizonte aparece iluminado por el Sol, y de noche cuando el horizonte permanece oculto a los rayos solares. La mitad del globo terrestre quedará iluminada, en dicha mitad es de día mientras que en el lado oscuro es de noche.

5. Porque el movmiento de rotación como es en nuestro propio eje, el cual está inclinado, por lo tanto al estar inclinado permite que parte de la tierra no tenga luz y la otra parte si, entonces origina el dia y la noche y a su vez la diferencia de horarios.

6. El 21 de Junio.

7. 22 de Diciembre.

8. Verano.

REPASO PARA LA PRUEBA DE SOCIEDAD








Responde en una hoja las siguientes preguntas y cuando estes listo revisalas para comprobar si estan correctas:

1. ¿A qué llamamos solsticio?
2. ¿A qué lamamos equinoccio?
3. ¿ Qué efectos tiene en la tierra el movimiento de traslación?
4. ¿Qué efectos tiene en la tierra el movimiento de rotación?
5. Por qué sucede que cuando estamos de día aca en Chile en Francia por ejemplo estamos de noche o madrugada?
6. ¿En qué fechas están en verano en el Hemisferio Norte?
7. ¿ En qué fecha estamos nosotros en verano?
8. Cuando estamos en invierno en Chile en Europa están en qué estación.




QUE TE VAYA MUY BIEN EN LA PRUEBA